Y en Navidad: Pollo al turrón

Una receta muy fácil y con un toque muy navideño es el “Pollo al turrón”. Esta receta la aprendí y la deleité en estas fiestas de mano de nuestro amigo Paco, todo un experto de la cocina :) El plato me conquistó y en cuanto volvimos de las vacaciones decidí organizar un evento para compartirla. Eso sí, y como anécdota, a 13 de enero casi me quedo sin turrón!! pero tras visitar unas cuantas tiendas y establecimientos conseguí mi objetivo! El turrón que encontré fue turrón del duro de cacahuetes en lugar de almendras pero ¡quedó también super rico!

IMG-20150114-WA0003

Ingredientes (4 personas)

8 Muslos/contramuslos de pollo

5 dientes de ajo

2 cebollas

1 manojo de zanahoria

vino blanco

1 tableta de turrón duro (de almendras)

aceite de oliva

sal y pimienta

Elaboración

Se pelan los ajos y se cortan a láminas. Cortamos las cebollas en trocitos pequeños. Quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos a taquitos. Una vez que tenemos las verduras cortadas, ponemos la olla en la que cocinaremos con un poco de aceite y ponemos los ajos y la cebolla. Cuando ya está la cebolla pochada añadimos la zanahoria. En la receta original, Paco rehogaba el pollo con los ajos. En nuestro Cokuiri, salpimentamos el pollo y lo sellamos en una sartén independiente (es conveniente quitarle la piel y toda la grasita que veamos a los muslos y contramuslos). Cuando tenemos el pollo sellado lo echamos a la olla, le damos unas vueltecillas y le añadimos el vino blanco y dejamos que se guise. Vamos mirando de vez en cuando, y cuando vemos que la carne está lista y la salsa tiene ya consistencia (se ha evaporado el vino) se le añade la tableta de turrón cortado en varios trozos, se apaga el fuego y él solo se irá deshaciendo.

Sugerencias de presentación

Servir con una guarnición de patatas fritas mezcladas con batatas fritas. Como en nuestro caso fue una cena, preferimos acompañarla con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Etiquetas:

Deja un comentario

© Cokuiri - Cocina colaborativa. Todos los derechos reservados

Entra or Entrar