Términos y condiciones de uso

1. Aviso e Información Legal y su aceptación

El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio web www.cokuiri.com (en adelante, el “Sitio Web”) que el proyecto COKUIRI (en adelante COKUIRI) pone a disposición de los/as Usuarios/as que se registren en el mismo así como de las personas interesadas en los servicios y contenidos ofrecidos por Cokuiri.

COKUIRI es un proyecto propiedad de María José Molina Ramírez con DNI 47205867T, Pablo González Moreno con DNI 74880131C y María Alonso Roldán con DNI 25730343J con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Jorge de Montemayor 5, 3.

A través del Sitio Web, COKUIRI ofrece la posibilidad de contacto entre personas con fines culinarios y gastronómicos entre Anfitriones/as y Comensales (en todo caso han de ser personas registradas en la plataforma). La finalidad del Sitio Web es facilitar la organización de eventos relacionados con la cocina por parte de Anfitriones/as, ofrecer recetas y permitir el encuentro de personas compartiendo la cultura gastronómica y los conocimientos de cocina. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Usuario/a”. Esta condición se adquiere completando el formulario de registro previsto para cada caso y siguiendo los pasos que COKUIRI posteriormente comunica a través de email. La condición de Usuario supone la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse (en adelante, “Interesados/as”). En este sentido, los/as Interesados/as que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos/as a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

COKUIRI podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

La utilización de este Sitio Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en el presente Aviso Legal en la versión publicada en el Sitio Web en el momento en que el Usuario acceda al mismo. Asimismo COKUIRI pone en conocimiento de los Usuarios de este Sitio Web que estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia, las personas registradas deben leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el Sitio Web, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los/as Usuarios/as a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el/la Usuario/a también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

COKUIRI informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

2. Normas de buena conducta

Las disposiciones de la presente estipulación constituyen las “NORMAS DE BUENA CONDUCTA” de los eventos COKUIRI, concertado a través del servicio de publicación de información para una cocina colaborativa del SITIO WEB. La utilización del SITIO WEB para la organización de eventos compartidos comprende la completa aceptación sin reserva alguna de las presentes NORMAS DE BUENA CONDUCTA.

Al organizar un evento a través de la web COKUIRI la persona anfitriona se compromete a dar información correcta y completa sobre el evento que organiza (hora, sitio, número de plazas, etc…), así como otras indicaciones que considere oportunas, y avisar con tiempo en caso que existan modificaciones respecto a la información inicial.

Tanto anfitriones/as como invitados/as han de tener un trato respetuoso con los demás.

Todas las personas participantes se comprometen a compartir los gastos derivados de la actividad, así como colaborar en las tareas de limpieza una vez termine el evento.

3. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web

El/la Usuario/a se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a las demás personas registradas.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web tal y como se ha señalado en el punto 1 anterior.

Igualmente, queda expresamente prohibido que el/la Usuario suba a su perfil en COKUIRI o de cualquier forma incorpore a la plataforma cualquier contenido, con independencia de su formato que:

  • con respecto al cual no ostente el derecho a copiar, reproducir, transmitir, difundir, distribuir y/o exhibir (incluyendo cualquier información que pueda violar cualquier pacto u obligación de confidencialidad o fiducia) o para el que el/la Usuario/a no disponga del consentimiento, autorización o permiso de cada persona identificable, para la utilización de su nombre, voz, firma, fotografía o aspecto (en la medida en la que cada uno de ellos se encuentre implicado en el contenido subido);
  • infrinja o vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual o viole derechos personales de terceros (incluyendo, de manera enunciativa y no exhaustiva, copyrights, marcas registradas, diseños y secretos industriales o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial y/o intelectual reconocidos por la legislación de cualquier país en el que tales derechos puedan desplegar sus efectos, derechos morales, el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen);
  • sean falsos o engañosos o difamatorios con respecto a terceros;
  • sean obscenos, pornográficos u ofensivos o que promuevan la intolerancia, el racismo, el odio o cualquier acto dañino ya frente a cualquier individuo o grupo;
  • vulnere o fomente cualquier conducta que pudiera vulnerar cualquier legislación vigente y aplicable o pudiera generar cualquier responsabilidad civil; y
  • en general, cualquiera cuyo contenido sea ilícito o su distribución, difusión y exhibición se encuentre prohibida por cualquier legislación de cualquier territorio en el que el contenido subido bajo cualquier soporte pudiere tener relevancia, influencia o pudiere generar efectos.

En cualquier caso, el/la Usuario/a será enteramente responsable de los efectos que pueda generar el contenido ilícito o inadecuado subido y, en consecuencia, exonera expresamente a COKUIRI de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por este motivo, aceptando, mediante la firma de las presentes Condiciones de Uso, su responsabilidad y su obligación de compensar a COKUIRI por cualquier daño que pudiere sufrir como consecuencia de los contenidos subidos por éste/a.

Las personas usuarias renuncian a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y que resulten contrarios a los derechos e intereses de COKUIRI, sus miembros, Usuarios/as, y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de COKUIRI, de sus miembros o de cualquier Usuario/a del Sitio Web.

Toda la información que las personas que se registren faciliten a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, usuarios/as garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios.

De igual forma, será responsabilidad de los Usuarios/as mantener toda la información facilitada a COKUIRI permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real de los mismos. En todo caso los Usuarios/as serán los únicos/as responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que causen a COKUIRI o a terceros por la información que faciliten.

De conformidad con la política anti-spamming de COKUIRI, los/as Usuarios/as se obligan a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pudiera acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por COKUIRI, los/as Usuarios/as y/o personas interesadas.

El/la Usuario/a que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

4. Exclusión de garantías y responsabilidad

COKUIRI no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la medida permitida por la legislación que resulte aplicable, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier índole o naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, COKUIRI no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios ofrecidos por los Usuarios y contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

COKUIRI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

COKUIRI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a intolerancias alimentarias, alergias y malas prácticas a la hora de tratar con los alimentos que puedan deberse a la falta de  higiene, buenas prácticas a la hora de preparar los alimentos, así como otras situaciones derivadas de la actividad desarrollada por los/as usuarios/as.

El Sitio Web es una plataforma que COKUIRI pone a disposición de los/as Usuarios/as para que puedan tener acceso a los eventos y recetas ofrecidas por otros/as usuariosas, sin que COKUIRI medie de forma alguna en los eventos que organizan entre los mismos. En virtud de lo anterior, COKUIRI queda exento de cualquier responsabilidad derivada de que se lleve o no a cabo el evento, de lo que pueda pasar durante el evento, así como de la eventual responsabilidad que pudiera ser imputable al Usuario/a en relación con el evento organizado.

Los/as Usuarios/as (tanto anfitriones/as como invitados/as) son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del Sitio Web, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los/as Usuarios/as son los únicos responsables ante COKUIRI y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por COKUIRI, publicado o no bajo su nombre de forma oficial, así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

COKUIRI se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio Web a Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

COKUIRI informa que no garantiza:

  • que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error;
  • que el contenido o software al que los Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;
  • el aprovechamiento de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Usuarios/as como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual COKUIRI no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los/as Usuarios/as que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web.

COKUIRI no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • De la utilización que los/as Usuarios/as puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los/as Usuarios/as causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los/as Usuarios/as puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a COKUIRI mediante vía contractual.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios, particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

COKUIRI no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario/a a la hora de introducir sus datos en el formulario, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del evento o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de COKUIRI.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del evento.

5. Legislación aplicable

 

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

6. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

El registro en el Sitio Web por los/as Usuarios/as supone la suscripción por parte de los mismos al boletín electrónico que pudiera crearse por COKUIRI, donde se podrán incluir las noticias y novedades más relevantes del Sitio Web. En este sentido, el Usuario consiente y acepta la recepción de los mismos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el Usuario a través de las vías que COKUIRI pone a disposición de los mismos a tales efectos.

7. Propiedad Industrial e Intelectual

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

COKUIRI ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte a Usuarios/as y Profesionales de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de COKUIRI.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de COKUIRI.

 

© Cokuiri - Cocina colaborativa. Todos los derechos reservados

Entra or Entrar